El Ayuntamiento de Valencia no cubre las plazas para el turno de noche

Hay 14 vacantes en horario nocturno

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Otro problema que tiene a la vista el gobierno municipal es la falta de agentes para el turno de noche a partir del 2 de octubre, cuando se ponga en marcha la reorganización de la Policía Local el próximo 2 de octubre. «Hay 19 plazas vacantes, de las que 14 son nocturnas y de estas, siete de UCOS (1 oficial y 6 agentes) y el resto en Unidades de distrito. Las del día son cuatro en patrullas en distritos y una en POLO», indicó el secretario del Sindicato de Policías Locales y Bomberos en el Ayuntamiento.

Santos comentó que a estos últimos «se les dará un periodo breve para solicitar y se les adjudicará un nuevo destino. Si siguieran habiendo vacantes la Jefatura nos traslada que nos volveremos a reunir para buscar soluciones». Eso sí, recuerdan que si «finalmente las vacantes son nocturnas, no puede obligarse a los compañeros sin destino a permanecer en la noche durante dos años. El turno nocturno es voluntario y, en caso de tener que cubrirlo, se hará de forma rotativa (6 semanas) en caso de patrullas, tal y cómo establece el artículo 1 del protocolo de horarios».

El dirigente sindical inició que «ya advertíamos en la orden de reestructuración que quedaría vacante la mitad del incremento de la noche previsto en la reorganización, con los problemas que ello llevará aparejado».

El propósito de la concejal Menguzzato es incrementar los servicios nocturnos con la creación de nuevas unidades. Eso supondrá pasar de 80 a 110 agentes operativos, aunque Santos dijo que «si obligan a trabajar por la noche sin rotaciones lo impugnaremos en Inspección de Trabajo y ganaremos».

Fotos

Vídeos