El Ayuntamiento asegura que las quejas por falta de limpieza se reducen un 25%

I. DOMINGO VALENCIA.

La concejalía de Gestión de Residuos Sólidos cifró ayer entre un 15 y un 25% la reducción de las quejas vecinales por falta de limpieza y recogida de basura que se recibe por el 010, la web municipal o el registro de entrada. Durante la presentación de una nueva campaña de concienciación ('La revolución de la limpieza'), la edil Pilar Soriano explicó que en los dos últimos años se ha producido un descenso de entre un 15 y un 20% en la densidad de residuos en la calle.

Soriano, que no descartó extender las papeleras para excrementos de perros a otros barrios tras la experiencia en Patraix, resaltó que el gasto municipal anual en limpieza ha pasado de los 36 a los 45 euros por habitante.

Por su parte, la edil popular Maria Àngels Ramón-Llin señaló que las campañas «son necesarias» pero criticó «la mala planificación y gestión del tripartito, además de la falta de información» ya que «ante las numerosas quejas por falta de limpieza en los barrios, responden presentando carteles y propaganda».

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