El Ayuntamiento aclara que los sacos bajo el Puente de las Flores son de turba

Los restos pirotécnicos dejados el pasado fin de semana en un contenedor junto a las bolsas son retirados

Á. S.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia aclaró ayer que los sacos que hay debajo del Puente de las Flores están llenos de turba procedente del cambio de la ornamentación de la pasarela y no de arena procedente de la Nit del Foc, tal y como este diario informó ayer. Los alrededores del puente, eso sí, permanecen repletos de cientos de pequeños trozos de carcasas de los disparos de medianoche, el último de los cuales se efectuó hace hoy ocho días. Sí que había el fin de semana junto a los sacos un contenedor lleno de restos pirotécnicos que ayer habían desaparecido, tras la publicación efectuada por este periódico.

«Está donde debe estar, debajo del puente para que no se mojen, ordenados y protegidos por una valla, mañana (por hoy) se trabajará con esa turba y en dos días se quita», explicaron fuentes municipales sobre las bolsas. Cabe recordar que el año pasado, cuando este diario llamó para interesarse por los restos del castillo que seguían en la explanada seis días después, el Consistorio se apresuró a retirarlos para evitar la imagen de abandono.

La limpieza de la explanada se realizó a finales de la pasada semana, según vecinos y residentes de la zona, que confirmaron que este año los técnicos «se dieron más prisa que en 2017».

Los alrededores del Jardín del Turia, sobre todo en el paseo de la Alameda, sí siguen repletos de cientos de pequeñas piezas de carcasas. Incluso hay otras más grandes que afean los alrededores del tramo donde a finales del próximo mes se ubicará la Feria de Abril. Las casetas ya están preparadas para comenzar la instalación en próximos días.

Fotos

Vídeos