50 voluntarios recogerán las colillas de la playa este miércoles

Colillas en la playa./Mar y Sombra
Colillas en la playa. / Mar y Sombra

La iniciativa pretende concienciar a los valencianos de los daños que producen estos residuos en el mar

LAURA I. SÁNCHEZValencia

El próximo miércoles 2 de agosto, se celebrará «Limpiemos nuestras playas de Valencia», una campaña de recogida de colillas en la playa, para concienciar a los valencianos de los daños ambientales que generan estos residuos en el mar.

La empresa organizadora, «Mar y Sombra», junto con 50 voluntarios, recogerán todas las colillas que encuentren específicamente en las zonas de las Arenas y la Malvarrosa. Comenzarán a las 9h en el puesto «8», situado frente al puesto de policía de la Malvarrosa y de ahí se dispersarán por ambas playas en busca de basura. Además, con el fin de llegar a más población, regalarán conos en los que depositar colillas a aquellos que decidan acercarse a la playa en el momento de la recogida.

Las colillas generan un daño ambiental exponencial, ya que, a pesar de que tardan menos tiempo en descomponerse en medios acuáticos, la contaminación es mucho mayor y dañina. Por ello, esta iniciativa pretende mostrar a la población los daños de tirar las colillas al mar. Desde la organización aseguran que esta iniciativa puede ser precursora en España y animan a otras localidades y autonomías a desempeñar estas campañas en sus ciudades.

La iniciativa viene de mano de «Mar y Sombra», la empresa proveedora de servicios como tumbonas y sombrillas en las playas de Valencia. Por ello, los 50 voluntarios verán recompensado su trabajo con una bebida y una hamaca para todo el día, después de su gran labor de recogida de colillas. Si lo deseas, todavía estás a tiempo de ser uno de los voluntarios que ayuden a la limpieza de las playas de nuestra localidad.

Fotos

Vídeos