Una avería impide abrir una hora la estación del Cabanyal

La estación del Cabanyal. / lp
La estación del Cabanyal. / lp

I. DOMINGO VALENCIA.

Un fallo en el sistema de apertura automática de las puertas impidió abrir la estación del Cabanyal el pasado miércoles por la mañana. El problema se prolongó por espacio de unos 45-50 minutos, lo que provocó que alrededor de medio centenar de usuarios no pudieran acceder a los andenes para coger sus trenes.

Fuentes de la compañía ferroviaria Renfe explicaron que la incidencia sólo afecto a las puertas ya que tanto los paneles informativos como la circulación de trenes estaban en servicio. El problema se solucionó sobre las 06.50 horas y afectó a pasajeros de la línea C-6, que realiza el trayecto entre Valencia y Castellón y que tiene paradas en Sagunto, Nules o Burriana. En concreto, a los pasajeros de cuatro convoyes (05.40, 06.10, 06.35 y 06.45 horas), ya que se trataba de hora punta en el servicio.

En total, los viajeros tuvieron que esperar a que llegara personal ferroviario para abrir la estación y poder acceder al tren. Las mismas fuentes explicaron que los usuarios tendrán derecho a la devolución íntegra del billete o su recarga en el caso de bono mensual para poder ser utilizado durante el mes siguiente.

Fotos

Vídeos