La autorización del proyecto lingüístico, hasta finales de abril

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

La Conselleria de Educación se ha dado de plazo hasta el 27 de abril para autorizar los proyectos lingüísticos de los colegios, una vez adaptados a lo dispuesto en la ley de plurilingüismo, oficial desde la pasada semana. Así se desprende de la guía elaborada por el departamento, que señala que una vez remitidos al departamento serán revisados por el Servicio de Educación Plurilingüe antes de la autorización definitiva de la Dirección General de Política Educativa.

Exactamente el plazo oscila entre el 1 de marzo y el 27 de abril. Cabe recordar que es necesario que los centros obtengan la aprobación antes de la admisión de alumnos, que como pronto podrá programarse para el mes de mayo.

En el caso de los centros públicos, el proyecto lingüístico debe contar con el visto bueno de al menos dos tercios del consejo escolar. En caso contrario decidirá la conselleria. Su elaboración partirá de un proceso participativo que se gestará en el claustro y en la comisión de coordinación pedagógica. En los concertados dependerá del titular del colegio, aunque el consejo deberá ser informado del mismo.

Fotos

Vídeos