Los autobuses de la EMT tendrán wifi gratis con la renovación de 486 televisores

P. M.

valencia. Una inversión de 972.000 euros servirá a la EMT para renovar 486 televisores en otros tantos autobuses y, de paso, ofrecer wifi gratuito a los usuarios que viajen en sus líneas. Eso es lo que figura en el pliego de condiciones de un concurso donde las empresas aspirantes tienen hasta el 27 de noviembre para presentar ofertas.

El wifi gratuito será el primero que se ofrece en un medio de transporte público en Valencia y entrará en servicio a partir de marzo del próximo año. Ese mes concluye el contrato actual de gestión de información y publicidad en los autobuses, el llamado canal Bussi, iniciado en 1997 y que en los últimos ejercicios se ha servido de varias prórrogas.

Los televisores serán al menos de 29 pulgadas y ofrecerán más información de la compañía que los actuales, indicaron fuentes de la empresa. Serán pantallas planas y apaisadas, de tal manera que se ofrece la posibilidad incluso de dividir en dos el espacio, con publicidad en una parte e información de paradas e incidencias en la otra.

Todo eso está por desarrollar, aunque la voluntad de la compañía municipal es amortizar la inversión cercana al millón de euros con un nuevo contrato de publicidad, que saldrá a licitación en próximas fechas y que entrará en vigor también en marzo de 2018. La previsión incluso es que el canon permitir a medio plazo generar beneficios.

Los monitores de televisión estarán en la parte delantera, en un lugar similar a los actuales. Conectados con el Sistema de Ayuda a la Explotación, las mejoras tecnológicas abren todo tipo de posibilidades, incluido la información de incidencias prácticamente en tiempo real.

El 1 de diciembre se abrirán las ofertas, que deberán tener al menos cuatro meses de vigencia y numerosas especificaciones técnicas que permitan la optimización del servicio.

Fotos

Vídeos