La Audiencia de Valencia absuelve a un hombre que fue sorprendido viajando en el tranvía sin billete

La Audiencia de Valencia absuelve a un hombre que fue sorprendido viajando en el tranvía sin billete

El Tribunal rechaza el recurso de la Generalitat Valenciana, que pedía su condena por delito leve de estafa

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Audiencia de Valencia ha absuelto a un hombre del delito leve de estafa por el que fue juzgado tras ser sorprendido viajando en un tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sin el correspondiente título de transporte.

La Sección Tercera confirma la sentencia absolutoria del Juzgado de Instrucción 16 de la capital y desestima el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía de la Generalitat Valenciana, en representación de FGV, que solicitaba la condena.

Los hechos ocurrieron en junio de 2016. En la parada de Pont de Fusta el interventor requirió el billete al viajero. Al no poder aportarlo, le fue expedido un billete de pago aplazado por importe de 50 euros.

El Tribunal considera que las pruebas practicadas en el juicio no acreditaron el engaño desarrollado por el viajero para cometer el delito leve de estafa que se le imputaba, motivo por el que la jueza concluyó que el viajero "en ningún momento hizo creer a cualquier agentes ferroviarios u otros empleados de la entidad FGV que estuviera provisto del correspondiente título de transporte".

Fotos

Vídeos