El Ateneo premia al artista José Saborit

R. V.

valencia. El Ateneo Mercantil ha otorgado el XLVIII Salón de Otoño Premio 'Ateneo Mercantil de Valencia' de pintura al artista valenciano José Saborit, con la obra 'Sin título', un óleo sobre lienzo que se puede contemplar en el Salón de Exposiciones de la institución con el resto de obras finalistas.

El premio ha sido entregado por la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, tras la inauguración de la exposición, en la que ha estado presente el premiado. Asimismo se le ha entregado el premio en metálico de 6.000 euros, que convierte al Salón de Otoño en uno de los certámenes mejores dotados económicamente a nivel nacional.

Para la presidenta del Ateneo, «nuestro objetivo sigue siendo el mismo que el que nos llevó a promover y crear estos premios hace medio siglo. Queremos acercar la pintura a todos los colectivos de la sociedad civil valenciana y lo hacemos manteniendo el espíritu de certamen vanguardista y cotizado con el que se inició esta andadura». De Rosa recordó que autores como Michavila en 1956 o Llorens Cifre en 1959 con 'Monjas' en 1959 «ganaron el Salón de Otoño y se labraron una fructífera y exitosa carrera».

José Saborit, nacido en 1989, es licenciado en ciencias políticas y ha participado en la exposición colectiva de los artistas seleccionados en el XX Premio de pintura de la Fundación Mainel, Galería 9, en noviembre de este mismo año. Asimismo ha sido finalista en concursos en Puçol, Salou y Algemesí.

Fotos

Vídeos