La Asociación de Vecinos de Campanar cuestiona el plan para reactivar la vieja Fe

L. G.

Valencia. El proyecto para la reactivación del antiguo Hospital La Fe, que dará lugar al Espai Campanar-Ernest Lluch no satisface a la Asociación de Vecinos de Campanar. Representantes de la asociación manifestaron ayer a LAS PROVINCIAS algunas de las razones de su desacuerdo, destacando entre ellas la ausencia de un mapa sanitario que determine los servicios de que dispondrán los vecinos y consideran que la reordenación del mapa sanitario «debe incluir una solución conjunta» con el Hospital Arnau de Vilanova. Cuestionan también que la participación que la Administración ha concedido a los ciudadanos ante el proyecto se «ha limitado a ser testigos de su presentación, sin que nos hayan pedido opinión en ninguna fase del proceso».

Solicitan «transparencia» y que los planteamiento se mantengan «lejos de propuestas efectistas y de tipo puramente electoralista». En cuanto a las edificaciones previstas manifestan que no les gusta «el macroedificio previsto en la zona del jardín y el helipuerto».

A juicio de esta asociación de vecinos esa alternativa «supondrá una barrera visual de gran impacto en la avenida de Campanar, impidiendo la reordenación urbanística 'amable' de la zona».

Las manifestaciones de esta asociación, que aseguran son las que han mantenido desde el primer momento, llegan días después de que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunciara que en el primer trimestre de este año se presentará el proyecto para la reactivación de la vieja Fe. Las críticas de la asociación de Campanar son las que mantienen desde que se dieron a conocer en julio de 2016 las actuaciones previstas.

Fotos

Vídeos