El arquitecto Del Rey gana el concurso para un edificio municipal en Torrefiel

P. SUAY VALENCIA.

El arquitecto Miguel del Rey ha resultado adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto de un edificio municipal en la plaza Obispo Laguarda, en el barrio de Torrefiel. El concurso se ha saldado con un encargo por 86.934 euros para un inmueble que se destinará a sede de la Universidad Popular, centro infantil-juvenil, sociedad musical, locales de ensayos y salas polivalentes.

El reparto de usos entre las concejalías establece que el primer equipamiento necesitará un máximo de 500 metros cuadrados, lo mismo que para el centro juvenil y algo más de lo que se reservará para los estudiantes de música.

Esto último será tenido en cuenta en un proyecto dependiente de la concejalía de Desarrollo Urbano. Las condiciones acústicas, se indica en el documento, han de ser las más adecuadas. La construcción del edificio servirá además para cerrar la plaza, en la que sólo queda por ocupar el solar municipal. La previsión es incluirlo en los presupuestos del Consistorio del próximo año.

Al concurso se presentaron una decena de despachos de arquitectura, dado que es uno de los pocos equipamientos de este tipo en cartera por el Ayuntamiento. Miguel del Rey también aspira al proyecto para el equipamiento de la antigua Harinera del Grao, en Juan Verdeguer. A este concurso no se ha presentado ningún otro aspirante, por lo que lo más probable es que la adjudicación sea para este despacho. El edificio industrial acogerá sedes de emprendedores.

Fotos

Vídeos