Árboles de Navidad en nueve barrios de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia volverá a descentralizar la ornamentación y la iluminación

EUROPA PRESSValencia

El Ayuntamiento de València volverá a descentralizar la ornamentación e iluminación navideña en los barrios de la ciudad por tercer año consecutivo desde el inicio de la actual legislatura en 2015, con el objetivo de fomentar el pequeño comercio local.

La principal novedad de este año será el incremento de los árboles de Navidad que se instalarán por los barrios de la ciudad, como complemento al tradicional gran árbol de la plaza del Ayuntamiento, según ha desgranado en un comunicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

En concreto, de los seis de los últimos dos años se pasará a instalar un total de nueve, al incorporar a los barrios de Orriols, San Marcelino y Abastos a los emplazamientos que los dos últimos años ya han tenido árbol de Navidad: las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Cruz del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella).

Desde la Concejalía destacan el hecho de que se hayan multiplicado en dos años los puntos de decoración navideña en toda la ciudad, al pasar de los siete de 2015 o los 22 del año pasado a los 25 de este año.

En cuanto a la iluminación navideña, Fuset ha avanzado que este año se incrementará en la fachada del consistorio, mientras que en la plaza del Ayuntamiento se pasará de la iluminación decorativa de parte a parte a una iluminación lateral en báculos.

Estas novedades se suman a la decisión el año pasado de extender la iluminación de Navidad a todos los distritos y pueblos de la ciudad, que ha recordado que ya contaron al menos con un cartel luminoso para felicitar las fiestas o una cortina de luces de tecnología LED.

Por todo ello, el titular de Cultura Festiva ha celebrado la descentralización de la ornamentación y la iluminación navideñas para reforzar la actividad comercial en varios barrios y pueblos de la ciudad y así "incidir en la apuesta del Gobierno de Joan Ribó para dotar de protagonismo a todos los distritos de València".

Comerciantes satisfechos

Fuset ha destacado la creación de varios focos de atracción: "Comerciantes como los de la plaza de la Reina se han mostrado muy satisfechos por la dinamización económica que se crea en otros puntos de la ciudad, más allá de la plaza del Ayuntamiento, que son enclaves históricos y con un fuerte componente comercial".

Bajo este prisma, ha asegurado que la estrategia de reforzar cada fiesta de la ciudad como motor social, cultural y económico ya se ha aplicado con resultados "muy positivos", como por ejemplo, en las últimas ediciones de la Gran Fira de València, donde "muchos barrios y pueblos de nuestra ciudad han podido disfrutar por fin de una oferta cultural descentralizada y de políticas municipales que consideran que todos los vecinos tienen la misma dignidad y el mismo protagonismo en nuestro día a día".

El concejal también ha resaltado que la descentralización durante la Navidad también comporta que "otros muchos colectivos aprovechen estos nuevos puntos de atracción para hacer sus propuestas lúdicas a la ciudadanía, con el dinamismo que esto conlleva para todos esos rincones de la ciudad".

Fotos

Vídeos