Aprueban reformar las calles más degradadas del Cabanyal

S. V.

valencia. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy el proyecto de reurbanización de cuatro calles en el Cabanyal. Se trata de la zona más degradada del barrio y donde se concentra la mayor parte de solares y edificios abandonados.

El motivo es que por esta parte del barrio debía pasar la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, por lo que el Consistorio se dedicó a comprar propiedades para su derribo, lo que ahora no se hará. Se trata de tramos de las calles Escalante, José Benlliure, Progreso y Padre Luis Navarro.

El plazo de ejecución previsto cuando se adjudique la reforma será de diez meses, con un presupuesto que se eleva a 1,7 millones de euros. Una vez terminado, dará continuidad a las zonas que ya se han reurbanizado.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, señaló que las aceras en las calles donde se actuará son irregulares, de materiales heterogéneos y en algunos tramos la anchura es insuficiente. El aparcamiento no se encuentra delimitado y organizado, y en la actualidad ocupa ambos lados de la calzada, por lo que el espacio disponible para aceras es mínimo, por lo que se ampliará en ambos lados.

Fotos

Vídeos