Aprobado el hotel de 30 plantas en La Marina con la negativa de València en Comú

Una vista de La Marina de Valencia./Jesús Signes
Una vista de La Marina de Valencia. / Jesús Signes

PACO MORENO

Uno de los puntos del orden del día fue aprobar el concurso para la construcción de un hotel junto a la antigua estación Marítima. La parcela tiene una edificabilidad de 28.000 metros cuadrados y la altura será de hasta 30 plantas, por lo que con el permiso del Veles e Vents podría convertirse en el hito arquitectónico de la dársena. Contó con el voto en contra de la consejera y portavoz de València en Comú en el Consistorio, María Oliver, quien ya había expresado sus dudas sobre este equipamiento.

El Ayuntamiento se encargará del pliego de condiciones y las condiciones de la concesión, algo en lo que curiosamente participará la concejalía de Gestión del Patrimonio, cuya responsable es Oliver. El alcalde Ribó dijo que se tendrán en cuenta aspectos como el impacto paisajístico, la sostenibilidad del edificio y la participación ciudadana.

Pese a la falta de unanimidad sobre el concurso del hotel, saldrá adelante con una inversión que se estima en 50 millones con un plazo de concesión de hasta 75 años. Esto se ajustará en la redacción del pliego de condiciones, con la previsión de un canon anual de 350.000 euros.

Fotos

Vídeos