Aprobada otra prórroga para las obras del Cabanyal

P. SUAY

valencia. El Ayuntamiento aprobó ayer una nueva prórroga para las obras que acomete en el Cabanyal con los fondos del Plan Confianza. En este caso concedió la petición de la empresa Bertolín para ampliar en seis semanas más la renovación de colectores y alcantarillado en distintas calles del Marítimo. El nuevo plazo ofrece un nuevo límite de entrega hasta el 6 de marzo.

La junta de gobierno aprobó el pasado día 5 una prórroga similar, en aquel caso de obras de reurbanización y también por seis semanas. Fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano señalaron que quedan pendientes tramos del alcantarillado en calles como Antonio Juan, Eugenia Viñes y Remonta.

La adjudicación se resolvió por 2,38 millones de euros, lo que refleja el calibre de la obra. El alcantarillado del Cabanyal y el Canyamelar estaba pendiente de renovación desde hacía años, con un mal estado general por la mala calidad de las tuberías y el subsuelo.

Las obras de sustitución del alcantarillado anteceden a la reurbanización de las calles, con un proyecto que incluye aceras más amplias, reordenación del aparcamiento y nuevo mobiliario urbano. Los cambios en el parking no han estado exentos de polémica, debido a la reducción de plazas en algunas calles. Durante la ejecución del proyecto, el Consistorio ha autorizado el estacionamiento en un solar junto al paseo de Neptuno, en la esquina con la calle Doctor Marcos Sopena. Quedarán pendientes actuaciones en los ejes transversales del barrio, así como en la zona donde se había previsto la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, como los elementos principales con los fondos del Plan Confianza.

Fotos

Vídeos