«Aprende a coger las riendas de tu enfermedad»

Amalia Correcher y Kike García, fundadores de IVAI.
Amalia Correcher y Kike García, fundadores de IVAI. / jesús signes

IVAI es la primera asociación a nivel mundial que engloba todas las variantes de este trastorno y enseña a tener calidad de vida Nace el Instituto Valenciano de Autoinmunidad en Valencia

MARTA BALLESTER

Valencia. El desconocimiento da miedo y el miedo paraliza. Pero «ante la autoinmunidad hay que luchar». Amalia Correcher lo lleva haciendo desde hace cinco años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. «No sabía qué hacer, veía la imagen del científico StephenHawking, me puse a investigar y no encontraba nada», explica Correcher. Nada le frenó, indagó y hoy está «mejor que nunca» con un nuevo estilo de vida basado en la nutrición, el deporte y la gestión de emociones. Ahora rodeada de cinco profesionales en estas materias se dispone a enseñárselo a la gente, «ayudándoles a romper barreras, buscar sus límites y sentir que nada es imposible a pesar de padecer una enfermedad autoinmune», alega.

Nace así el Instituto Valenciano de Autoinmunidad (IVAI), la primera asociación a nivel mundial que engloba de manera íntegra todas las variantes de este trastorno en el cual el sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo por error.

«Queremos que la gente aprenda a coger las riendas de su enfermedad con un nuevo modo de vida», declara el entrenador físico Kike García. El día 1 de julio se inaugura oficialmente esta asociación con sede en 'Run&Wod'. Pero su labor en redes sociales desde hace meses ha suscitado el interés en Argentina, Estados Unidos y otros rincones del planeta. Este fin de semana celebran su primer evento solidario, el Ultraman con el triatleta Juankilian. Despegan con vistas a «hacer un proyecto grande a nivel mundial que de a conocer estas enfermedades y ayude con charlas, actividades o campamentos a tener calidad de vida», revelan sus fundadores.

Fotos

Vídeos