El aperitivo que han inventado unos valencianos

El nuevo plato ideado por valencianos para revolucionar el sabor del sushi./Ecotrophèlia 2018
El nuevo plato ideado por valencianos para revolucionar el sabor del sushi. / Ecotrophèlia 2018

Obleas elaboradas con microalgas para preparar sushis con «más color y sabor»

EUROPA PRESSValencia

La UPV ha participado en la fase final nacional de Ecotrophèlia 2018 con el proyecto 'Umitaste', obleas elaboradas con microalgas -Spirulina y Chlorella- para preparar nuevos sushis, con «más color y sabor».

El equipo de estudiantes que ha ideado este producto está formado por Álvaro Forquet, Ana Noguerol y Zaida Uribe, todos ellos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN), y Guillermo de Castro, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, coordinados por los profesores e investigadores Purificación García, Javier Martínez y María Jesús Pagán.

Los creadores junto al plato Umitaste.
Los creadores junto al plato Umitaste. / Ecotrophèlia 2018

Su elaboración es «sencilla»: basta con mezclar las microalgas con metilcelulosa y agua y, posteriormente, refrigerar. Finalmente, se lleva a cabo primero un presecado y seguidamente un secado, para terminar de eliminar el agua del producto, han precisado desde la UPV.

La universidad también ha participado en el certamen con NaturAL, un postre vegano elaborado a base de tofu y algas que se ha alzado con el segundo puesto en la fase nacional de Ecotrophèlia 2018.

Fotos

Vídeos