Aparecen carteles falsos que alertan de expropiaciones en Benimaclet

Los dos concejales enseñan uno de los documentos falsificados. / ayto. valencia
Los dos concejales enseñan uno de los documentos falsificados. / ayto. valencia

El Ayuntamiento denuncia a la Policía Nacional que los avisos están firmados de manera fraudulenta por dos concejales del PSPV

Á. S./EFE

Con el logo del Ministerio de Vivienda, que ya no existe, y de la Vicepresidencia de la Generalitat. Así han aparecido carteles que alertan de expropiaciones en los barrios de Benimaclet y Campanar. Pero esos carteles son, en realidad, falsos. Los concejales del Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato y Ramón Vilar denunciaron ayer la falsificación de sus firmas en supuestas notificaciones de expropiación, también falsas, expuestas en numerosos portales y ascensores. Los dos ediles, responsables de Protección Ciudadana y Hacienda, respectivamente, comparecieron ayer para confirmar «la falsedad absoluta» de los documentos que aparecieron el jueves en estos barrios. Además, los textos incluían también imágenes corporativas de otras entidades públicas, incluso de alguna, como el del Ministerio de Vivienda, que ya no existe.

«En dicho documento aparecía la antefirma de Vilar, junto a la firma, aparentemente escaneada, de Menguzzato, todo ello con un sello de la vicepresidencia de la Generalitat, algo que carece de sentido», aseguró Vilar. El concejal denunció que estos documentos «han causado alarma social, confusión y malestar entre los vecinos de los barrios afectados, que durante la tarde de ayer estuvieron manifestando su preocupación por diversas vías».

Falso aviso de expropiación, con el logotipo del Gobierno de España en la cabecera.
Falso aviso de expropiación, con el logotipo del Gobierno de España en la cabecera. / LP

Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana señaló la posibilidad de que «no sea casualidad que estos hechos coincidan con la presentación de un proyecto de participación ciudadana que afecta, precisamente, a una de las calles donde se han encontrado dichos papeles, concretamente la calle Murta», en Benimaclet. Ambos concejales confirmaron que, además de que la notificación es «una burda falsificación», lo que se anuncia en ella «no va a suceder, ya que no existe ningún proyecto de expropiación en esas zonas».

Nada más conocer los hechos los dos concejales se personaron en la Jefatura Superior de Policía Nacional y efectuaron la correspondiente denuncia, a partir de la cual la Policía Nacional ha iniciado la investigación pertinente, según explicaon ayer fuentes municipales. Tanto Vilar como Menguzzato calificaron lo acontecido de «muestra intolerable de falta de civismo y de menosprecio, tanto a las instituciones como a los ciudadanos, por parte de quienes sean los autores de estos hechos reprobables». Los vecinos que se habían asustado pensando que sus edificios iban a ser expropiados pueden estar tranquilos.

Fotos

Vídeos