Un amplio dispositivo policial asegura la manifestación contra el fascismo en Valencia

Los agentes acompañando a los manifestantes./EFE
Los agentes acompañando a los manifestantes. / EFE

Los agentes cercan a un grupo de personas que se concentran contrarios a la marcha autorizada

JOAN MOLANO

Recorre ya las calles de Valencia la manifestación convocada por cerca de 280 entidades contra los casos de violencia que se registraron en los instantes previos a la celebración de la marcha celebrada en la tarde del 9 d'Octubre en la ciudad de Valencia. Un amplio dispositivo policial permite la marcha autorizada mientras una decena de personas contrarias a dicha manifestación se han concentrado ante la plaza de Toros pero se encuentran cercados por agentes policiales.

La marcha autorizada se ha iniciado a las 18 horas en la plaza San Agustín de la ciudad de Valencia y, tras pasar por la plaza del Ayuntamiento, tiene previsto concluir en la plaza América.

Los agentes de la Policía Nacional han impedido la utilización de varas de madera como mástil para la exhibición de banderas en la manifestación autorizada. Por el momento no se han registrado incidentes.

Al paso de la comitiva por el Parterre, varias decenas de personas que portaban banderas de España se han mostrado contrarias a la manifestación antifascistas, siendo un grupo superior al que inicialmente se había congregado en la plaza de Toros.

Fotos

Vídeos