Así será la ampliación del Jardín Botánico de Valencia

Recreación virtual de cómo será la ampliación. / LP

El proyecto prevé seis ambientes distintos de flora valenciana y estará abierto a la Gran Vía Fernando el Católico y el paseo de la Pechina

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Tres millones de euros y un acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión del solar separan al proyecto de ampliación del Jardín Botánico que se presenta hoy de ser una realidad. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidirán esta tarde el acto en el auditorio del mismo jardín. ‘El Nou Espai Botànic’, como se llama el ajardinamiento en el llamado solar de Jesuitas (Gran Vía Fernando el Católico con paseo de la Pechina) pondrá en valor la flora valenciana, y creará un conjunto de seis espacios verdes, cada uno con su carácter propio, articulados desde la red peatonal vertebrada a partir del eje Beato Gaspar Bono.

La ampliación del jardín toma como referencia los espacios botánicos de Burdeos y Barcelona. Al contrario de lo que sucede en este tipo de dotaciones, rodeados por una verja, ‘El Nou Espai Botànic’ se podrá ver desde las calles del entorno. Desde la Gran Vía se podrán ver especies de flora valenciana protegidas y una muestra de los paisajes vegetales representativos de la región valenciana.

La empresa Cercle ha sido la responsable del proyecto, negociado con el Ayuntamiento en una reunión hace meses. El vicerrector de Participación, Jorge Hermosilla, ha sido el encargado de coordinar las negociaciones, que pasan por una cesión gratuita y una cesión por un plazo a determinar pero que podría llegar a 75 años.

Fotos

Vídeos