Los amantes de Valencia

En el Día de los Enamorados buscamos algunas de tantas muestras de amor que se reparten por la ciudad

Álvaro G. Devís
ÁLVARO G. DEVÍSValencia
La ciudad del Amor

La ciudad del Amor

Si ayer era el Día del Soltero, hoy toca hablar de los enamorados. Y si en Valencia cabemos de uno de uno, más aún de dos en dos. La ciudad está repleta de muestras de amor, más o menos creativas, sutiles, sentimentales... Y en San Valentín, toca enseñar algunas de tantas.

"Que bonic és l'amor" "Preciós"
1

"Que bonic és l'amor" "Preciós"

Entre los diferentes murales del Mercado de Rojas Clemente se luce un canto al amor de primavera, ese que llena mariposas en los estómagos y letras de canciones.

El Turia, la casa de los amantes de Valencia
2

El Turia, la casa de los amantes de Valencia

Clara, Carpe, Sheyla y otro centenar de personas deciden exponerse a toda la Valencia pintando sus historias de amor en la V-30. Hay para todos los tipos, hasta declaraciones de amor hacia el Valencia C.F.

Love is amor
3

Love is amor

En plena Gran Vía nos topamos con otra de las constantes de las calles de Valencia: hilos y lanas formando palabras en locales desocupados. Este es una explicación para que ni guiris ni locales se pierdan en traducciones imposibles.

El omnipresente
4

El omnipresente

En la misma calle encontramos una de las pintadas que protagoniza este personaje, presente en decenas de paredes de toda la ciudad. A veces lleva una exclamación, pero otras este corazón.

Los amantes italianos
5

Los amantes italianos

En una callecita a pocos metros de las Torres de Quart, hay una especie de eferméride amateur improvisada en permanente, escrita en italiano: "Incluso esta ciudad vio el amor más grande del mundo".

90º grados más allá
6

90º grados más allá

Y si giramos dos pasos, un pequeño mural con dos amantes besándose, y el skyline de una ciudad impreso sobre sus cuerpos. Ciutat Vella despierta pasiones.

Catwoman y Batman
7

Catwoman y Batman

Entre todas los animales nocturnos que se encuetran en el Carmen, Catwoman y Batman han sido inmortalizados en la Calle Baja. Solo coqueteando, aunque un "Miau" posterior les anima a más.

"María me quiere"
8

"María me quiere"

Las buenas noticias se comparten, o eso pensó JH cuando hizo esta pintada en una pared de la plaza de Santa Creu.

Los dueños del corazón
9

Los dueños del corazón

El barrio del Carmen está repleto de corazones rojos, que no forman parte de nada, que simplemente están ahí para recordarte de vez en cuando algo. Mario y Mariló decidieron adueñarse de uno.

La calle de los Colores
10

La calle de los Colores

La calle Moret se ha convertido en un proyecto artístico en el que se transforman las fotografías en murales. Uno de ellos es una pareja. Al lado, un mensaje: prohibido no besarse.

Amor: Be My Baby
11

Amor: Be My Baby

En la calle Pérez Escrich, al lado de una de las salas de conciertos más activas de la ciudad se esconde una declaración algo ambigua aunque sin duda trabajada.

Dilo de viva voz
12

Dilo de viva voz

Mucho mejor que escribirlo es decirlo de viva voz, porque seguramente esa sea la manera más cívica de expresar el amor. Y además así no habrá duda de que el destinatario se entera del mensaje.

Fotos

Vídeos