Alto riesgo de incendios en la Comunitat ante el fuerte viento

R. C. VALENCIA.

La Comunitat se encuentra hoy en alerta máxima por incendios forestales ante los fuertes vientos que se esperan durante toda la jornada. Las previsiones apuntan a que las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Desde el Consell se destacó que esta situación contribuye a desecar la vegetación y comportan un nivel alto y extremo de riesgo de incendio forestal para este fin de semana en gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana.

Desde la dirección general de Prevención de Incendios Forestales se recuerda que con nivel de preemergencia 2 y 3 no están permitidas las quemas de restos agrícolas en la franja de 500 metros de distancia de al suelo forestal y, además, con nivel 3 también se prohíbe el uso de fuego en paelleros y lugares habilitados para cocinar y el uso de maquinaria en terreno forestal.

También están activados los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante.

Recuerdan una serie de recomendaciones que pueden prevenir de manera efectiva un incendio forestal y se basan en evitar fumar, encender fuego, arrojar colillas, encender petardos, sobrantes de fallas, o cualquier otra acción que conlleve este tipo de riesgos en zonas con vegetación.

Recalcan también que se debe extremar la precaución a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo de soldadura o con aparatos que puedan producir chispas, así como no arrojar restos de poda, ni cualquier otro tipo de materia que pueda arder, en solares o parcelas próximas, y mucho menos en el bosque.

Fotos

Vídeos