CS alerta del recorte de ayudas a Lo Rat Penat

I. D.

valencia. El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, alertó ayer de la reducción de ayudas que el Ayuntamiento ha aplicado a la entidad cultural Lo Rat Penat. En una interpelación al alcalde, Joan Ribó, Giner pidió «que no se asfixie ni discrimine» a esta asociación, al tiempo que resaltó su papel en la consecución de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al figurar como salvaguarda de estas fiestas.

Fue el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el encargado de responder la interpelación y lo hizo recordando que la política de ayudas que sigue su departamento es evitar conceder subvenciones «a dedo ni por amiguismo». Además, afirmó que cualquier festividad tiene la puerta abierta para optar a ayudas destinadas a sus actos pero no «a pagar facturas, ni nóminas, ni bienes inmuebles», acusando a Lo Rat Penat a destinar parte de la subvención municipal a estos aspectos.

Mientras, desde la entidad que preside Enric Esteve (que estuvo presente en el debate municipal) se aseguró que el Consistorio autorizó en 2016 los gastos mencionados por el propio concejal. «Si no sabe lo que firma, es problema suyo», indicaron.

Fotos

Vídeos