Encuesta en Valencia

¿Ahorras o gastas? Así contestan los ciudadanos valencianos

Tan sólo un 30% de los encuestados se gastaría el dinero en el momento

MARÍA MUÑOZ Y ELENA MAS

Según el Informe de Ahorro 2016 de COINC, las comunidades autónomas que más ahorran en España son las situadas en el norte del país.

País Vasco, Cantabria y Castilla y León encabezan la lista mientras que Extremadura, Murcia y Andalucia se sitúan como los menos ahorradores de España.

Aunque Valencia no pertenezca a ninguno de estos dos sectores ni se sitúe como una de las ciudades más ahorradoras del país, tampoco es de las peores y, según indica el Informe de Ahorro de COINC, la ciudad se mantiene dentro de la media nacional de ahorro, sitúandose en el octavo lugar.

Ahorramos más a partir de los 35-45 años

La cantidad de dinero destinada al ahorro aumenta progresivamente con la edad y es a partir de los 35 y 45 años cuando racionalizamos más. Mientras, las personas con edades más tempranas como los jóvenes de 18 a 24 años, tienden a dosificar menos el dinero y, además, entre sus objetivos de ahorro destacan los viajes y la electrónica.

Diferencia en sexos

Los objetivos de ahorro de las mujeres suelen ser mayores a los de los hombres y destacan los destinados a: viajes, bodas, bebés y, por supuesto, moda. El género masculino, por su parte, invierte lo ahorrado en: coches, motos y electrónica.

Fotos

Vídeos