Aguilar ve urgente restaurar el chalé de Demetrio Ribes

L. SORIANO

valencia. La responsable de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València considera relevante intervenir en el chalé que perteneció al arquitecto valenciano autor de la Estación del Norte. Tras conocer que el nuevo dueño del inmueble ubicado junto a Las Arenas lleva dos años y medio esperando las licencias para rehabilitarlo, Aguilar detalla que «espera que puedan rehabilitarlo pronto porque no queda mucha obra de Ribes».

Recuerda que «en los 70 ya se perdieron los almacenes de Ernesto Ferrer, junto al hotel Astoria». Describe que el chalé es un ejemplo «clave de la arquitectura preracional y fue una de sus primeras obras con hormigón armado. Son motivos más que suficientes para preservarlo».

Desde la Conselleria de Cultura afirmaron ayer que se pondrán en contacto «con el Ayuntamiento para interesarse por el inmueble y buscar una posible solución». La Asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio Cultural ha pedido al Sindic «que sea declarado un Bien de Relevancia Local para no perder más patrimonio, como con el Metropol. Exigimos que dejen restaurarlo ya, sin esperar a que se aclare el plan del Cabanyal», indicó César Guardeño.

Fotos

Vídeos