PP y Cs afirman que las gradas no tienen resuelta la autorización

L. SORIANO VALENCIA

El grupo popular y Ciudadanos denuncian que no consta ningún expediente de resolución del Ayuntamiento que autorizare definitivamente las gradas. Desde el grupo popular afirman que pidieron hace dos días el expediente en el que figura la petición de la empresa instaladora para poner las gradas, «pero ahora que hemos tenido acceso al expediente abierto, se confirman nuestras sospechas sobre la deficiente tramitación al no existir resolución firmada por Fuset». Según Crespo, «nos hemos personado en la secretaría general del Ayuntamiento para acceder a la resolución que inequívocamente debía existir», pero «tampoco hemos podido verla pese a la obligación legal de facilitarla». Afirma que el alcalde tiene que «dar explicaciones de la gestión de Fuset» y exigió que «Ribó dé la orden de verificar la situación jurídica porque si no se prolongará una irregularidad con consecuencias imprevisibles».

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, afirmó que «no consta el permiso para la instalación de las gradas. El procedimiento de los conciertos es una chapuza. El 2 de julio se habla de «dos gradas de 504 localidades (1.008). El 3 de julio, el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España certifica que la capacidad es de 1.031 personas, pero todavía no hay autorización del Ayuntamiento ni informes de los técnicos y los conciertos continúan». Giner exige a Ribó que dé explicaciones «de por qué hay unas gradas sin autorización y cuántas entradas hay a la venta».

Fuentes de Cultura Festiva afirmaron que «desde el día 23 están firmando contratos y se van adjuntando al expediente global. Se hizo la revisión del montaje y los planes ya incluían las gradas».

Por otro lado, CGT anunció ayer que estudia acciones legales para depurar responsabilidades.

Fotos

Vídeos