Acusan al alcalde de renunciar a nueve proyectos en barrios

R. V.

valencia. El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, acusó ayer al gobierno municipal de renunciar este año a nueve proyectos presupuestados por 1,8 millones de euros por «su falta de diligencia en la gestión». En un comunicado, Monzó citó proyectos como un Centro de Mayores de Mestalla, un Centro sociocultural en Torrefiel, la ampliación del Parque de Benicalap, el Parque de Cuevas Carolinas en Benimàmet o la remodelación de un jardín en Patraix «ni siquiera van a ver redactado el proyecto este año».

En opinión del concejal, «este hecho va a suponer, sin duda, una decepción para los vecinos, quienes son los que sufren las constantes muestras de la ineficacia de Ribó en la gestión municipal». Con ello quiso señalar que se va a renunciar a la redacción de proyectos cuyo valor asciende a más de 1,8 millones de euros.

Monzó, señaló que las propuestas de acuerdo justifican el traspaso del importe a ejercicios futuros: «Ante la imposibilidad de poder cumplir los plazos de adjudicación del contrato antes de la finalización del ejercicio presupuestario vigente» y ello «refleja un claro fracaso en la gestión».

A todo ello añadió que es «sabido por todos, el escaso nivel de ejecución presupuestaria que presenta el tripartito». Monzó criticó que Ribó «no está en lo que debe, ni cuando debe» en referencia a «sus continuas ausencias y a la alarmante falta de inversiones en los barrios».

Por su parte la también concejal del PP Lourdes Bernal se refirió a la dimisión del concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, haciendo referencia al «fracasado modelo de participación ciudadana de Ribó», que a su juicio ha recibido «la puntilla con la dimisión de Peris».

Fotos

Vídeos