El PP acusa a Ribó de saldar las deudas del Centro Excursionista

Novo desvela que la asociación estará en un local de la entidad bancaria a la que el Consistorio expropiará la antigua sede

P. SUAY

valencia. El concejal del grupo popular Alfonso Novo desveló ayer el anuncio realizado por la Societat Excursionista de Valencia, (antiguo Centre Excursionista), a través de su web y de las redes sociales, sobre la obtención de una nueva sede en la calle Lebón gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Bancaja. En opinión del edil «pone en evidencia que existe un posible pacto impulsado por el alcalde Ribó para salvar a la entidad de la que ha sido socio durante años y para, al mismo tiempo, satisfacer las pretensiones económicas del banco».

La noticia coincide con el inicio de la expropiación de la antigua sede del Centro Excursionista, en el número 4 de la plaza Tavernes de Valldigna. Como informó LAS PROVINCIAS, el Ayuntamiento ha valorado el inmueble en 1,28 millones de euros y se está a la espera de Bankia, propietario al haberlo embargado por impagos a la entidad excursionista.

Novo advirtió de que «se cumplen los vaticinios avanzados por el grupo popular desde hace más de un año y se confirma que Joan Ribó ha tenido un especial interés en impulsar la recalificación urbanística y el proceso administrativo para que el Ayuntamiento acabe pagando 1,5 millón de euros a una entidad bancaria por la propiedad del inmueble que era la sede del Centre Excursionista en la plaza Tavernes de la Valldigna».

Para el edil, «nada es casual en esta operación urbanística, ya que todo apunta a que ha estado diseñada por el alcalde para llegar hasta donde finalmente hemos llegado: contentar al banco, que la sociedad a la que pertenece Ribó se libere de compromisos económicos, y que por otro lado la Sociedad Excursionista actual consiga un nuevo local para su sede». La finca de Tavernes de Valldigna se destinará a la sede de la Biblioteca Municipal, ahora en la plaza Maguncia, aunque para ello se tendrá que construir también en el solar colindante.

Fotos

Vídeos