El PP acusa a Ribó de «estrangular al Mercado Central» tras restringir el tráfico desde Xàtiva hacia la plaza de San Agustín

A juicio de Alberto Mendoza se trata de un nuevo despropósito del equipo de gobierno municipal

EUROPA PRESS

El concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de «estrangular» al Mercado Central y a los comerciantes y repartidores de la zona tras la decisión de restringir el acceso al vehículo privado en el giro de la calle Xàtiva hacia la plaza de San Agustín. A su juicio, se trata de "nuevo despropósito" y un "ataque frontal" del equipo de gobierno municipal.

Así lo ha indicado Mendoza en un comunicado en el que ha manifestado que esta nueva restricción del tráfico afecta "de manera directa al Mercado Central y a gran parte de los comercios de esta zona de la ciudad que van a verse perjudicados de manera inmediata por la nueva medida improvisada y sin previo aviso de estrangular el tráfico que daba acceso desde la calle Xàtiva".

Más información

El edil 'popular' ha mostrado también su preocupación por la situación actual de la calle San Vicente que sigue cerrada por las obras y ha considerado que más allá del "perjuicio" a vendedores y vecinos, "afectará de manera inmediata a todo el tráfico de acceso al Mercado Central".

Ha señalado que no "causa sorpresa" que está decisión "sea anunciada a pocas horas de ponerla en marcha, sin previo aviso a vecinos y por supuesto como es habitual sin contar con ellos" porque "este es otro más de los desmanes que lleva haciendo Giussepe Grezzi en esta zona en particular y extendidos al resto de la ciudad".

"Nos gustaría saber si la Policía Local, que se ha manifestado siempre contraria a las actuaciones de Grezzi en este entorno y que mañana se desayunará con un nuevo atasco, se ha enterado también por la prensa", ha apuntado Mendoza.

A su juicio, "la visión particular de Ribó de la movilidad, con el estrangulamiento sin planificación alguna al vehículo privado y el ataque al comercio, están sumiendo a la ciudad en un auténtico desastre con unos índices de congestión en el tráfico sin precedentes. "Esperamos que las obras de San Vicente se concluyan rápidamente y esta medida sea retirada lo antes posible", ha zanjado.

Fotos

Vídeos