El PP acusa a Ribó de cerrar los comedores escolares durante todo el verano

El PP acusa a Ribó de cerrar los comedores escolares durante todo el verano

Servicios Sociales dice que el presupuesto para menores y familias en riesgo de exclusión ha aumentado un 65%

S.V./EP

valencia. El grupo municipal popular acusó ayer al Ayuntamiento de «desentenderse» de la apertura de comedores escolares en los meses de verano y criticó «el absoluto desinterés del gobierno municipal por la atención de los menores en situación o riesgo de exclusión social», según criticó la concejala María Jesús Puchalt.

A su juicio, es «la única conclusión» que se puede extraer ante «la nula respuesta» a las preguntas que formuló el grupo popular en el pleno municipal de la semana pasada. «Lo cierto es que, al igual que en 2016, los comedores escolares siguen cerrados este verano, cuando son muchos los menores que con la llegada de las vacaciones escolares se ven privados de este recurso tan fundamental para su alimentación a lo largo del año».

Puchalt lamentó que las únicas medidas adoptadas al respecto por el tripartito de Joan Ribó durante estos dos años «se han limitado a abolir las iniciativas que puso en marcha el anterior gobierno del Partido Popular para mejorar la atención en verano».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, resaltó que se están dando «más ayudas, durante más tiempo y de mayor cuantía» a los menores y a sus familias en riesgo de exclusión al incrementar en un 65% el presupuesto en esta materia, además de aumentar en un equipo el servicio de atención a la familia y la infancia y otro específico para el Cabanyal.

Además, Castillo recordó que estos menores tienen acceso a diversas actividades programadas desde las áreas de Juventud y Deportes de forma totalmente gratuita.

Fotos

Vídeos