Acuerdo para reclamar más plazas de policías y bomberos

P. M. VALENCIA

Todos los grupos políticos apoyaron la iniciativa del gobierno municipal para pedir al Gobierno la eliminación de la tasa de reposición a la hora de promover oposiciones en la Policía Local y Bomberos. Pero esa unanimidad no sirvió para que se ahorraran recriminaciones sobre las carencias de ambos Cuerpos. Tanto el concejal Vicente Igual (PP) como la concejal María Dolores Jiménez (Ciudadanos) criticaron el retraso en las convocatorias de este año, donde la oferta pública de empleo es de 33 puestos en la Policía Local y 18 en Bomberos.

«Ni siquiera están las bases aprobadas para la segunda», dijeron ambos, mientras que en la bancada del tripartito, el delegado de Personal, Sergi Campillo, denunciaba por su parte junto a su homóloga en Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que los partidos de la oposición en Valencia habían mantenido la tasa en los Presupuestos Generales del Estado.

La sesión plenaria también sirvió para ratificar que el próximo lunes se pondrá en marcha la reorganización de la Policía Local. Una moción de María Dolores Jiménez pedía la paralización de los cambios, aduciendo para ellos las quejas de los vendedores de mercados ambulantes, así como los problemas de personal en el Cuerpo. «¿De dónde va a sacar a los policías?», interpeló a Menguzzato al recordar que una de las pretensiones es reforzar el turno de noche.

La edil de Protección Ciudadana desveló que en la Mesa Técnica celebrada ayer, todos los sindicatos habían aprobado el plan, después de las reticencias mostradas por las vacantes en los turnos de noche en una sesión anterior.

Fotos

Vídeos