La EMT abre una investigación para determinar posibles irregularidades en la prueba de promoción interna

Autobús de la EMT en la calle la Paz de Valencia./Txema Rodríguez
Autobús de la EMT en la calle la Paz de Valencia. / Txema Rodríguez

Los sindicatos APTTUV, TUC-Iv y CGT aseguran que han tomado las medidas legales oportunas «por la vía laboral y civil»

EUROPA PRESS

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha abierto una investigación para determinar si se ha producido alguna irregularidad en una prueba de promoción interna de ascenso de conductores a inspectores en la compañía, por la presunta filtración de preguntas por parte de representantes de los sindicatos CCOO y UGT a afiliados.

Según han informado fuentes de EMT a Europa Press, la dirección ha abierto una investigación para determinar si dos empleados, uno de ellos elegido por el comité de empresa para formar parte del tribunal de la prueba "han cometido alguna irregularidad y actuar en base a ello".

Los sindicatos APTTUV, TUC-Iv y CGT han denunciado públicamente presuntas filtraciones realizadas por CCOO y UGT a sus afiliados de las preguntas del examen práctico para la promoción interna de ascenso de conductores a inspectores y han pedido a la dirección que depure responsabilidades y adopte las medidas disciplinarias oportunas de confirmarse estos hechos.

Los tres sindicatos aseguran que han tomado las medidas legales oportunas "por vía laboral y civil" para que la justicia "investigue y depure las responsabilidades por el presunto fraude".

Por su parte, desde el PP en el consistorio han pedido explicaciones "urgentes" al edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y que abra una investigación interna así como se paralice el proceso de promoción hasta aclarar lo sucedido.

Más noticias sobre la filtración de preguntas en un examen de la EMT

Fotos

Vídeos