Abierto el plazo para que 18 familias recobren sus bienes expropiados en el Marítimo

L. SORIANO

valencia. La oficina del Plan del Cabanyal-Canyamelar ya ha notificado a las familias de las 18 propiedades de este barrio marinero que fueron expropiadas para ejecutar la fallida prolongación de Blasco Ibáñez que pueden ejercer su derecho de reversión y recuperar sus viviendas.

Todas propiedades que se incluyen en este proceso se encuentran en la calle San Pedro, puesto que fue en este punto donde se iniciaron las expropiaciones para realizar los derribos e impulsar el bulevar de San Pedro.

Como explica el gerente de la sociedad Plan del Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart, «se encuentran en los dos tramos de la calle, desde la plaza de Virgen de Vallivana hasta el antiguo edificio de la Palmera, donde se empezó a actuar para ejecutar el bulevar de San Pedro».

Según añadió Vicente Gallart, «en breve, tras la publicación en los boletines oficiales, los antiguos propietarios tienen de plazo tres meses para manifestar si tienen interés en ejercer su derecho de reversión y recuperar las propiedades».

Hasta el momento, según detalla, «sólo un antiguo propietario ha manifestado ya su interés». Y añade que a la hora de hacer efectiva la recuperación de la vivienda, «tendrían que como mínimo pagar el dinero que recibieron de la expropiación y se estudiará si el aumento del coste que se haya generado».

Además, afirma que ahora están pendientes de que la comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda «deje sin efecto los expedientes expropiatorios que se iniciaron en 2007». Es decir, según aclara Gallart, «en su momento en todas las casas que iban a ser objeto de expropiación, se hacía una anotación en el registro de la propiedad advirtiendo de que estaba pendiente la expropiación. Ahora habrá que eliminar esa advertencia porque ya no se van a expropiar».

Fotos

Vídeos