Abierta la votación para elegir el nombre de los espacios públicos de la Marina

E. G. VALENCIA.

El proyecto 'Veus de la Marina', desarrollado por el Consorci València 2007 y el equipo de arquitectos Crearqció, ha abierto la votación, hasta el día 23, para elegir los nombres de sus espacios públicos después de estudiar el entorno de la Marina y trabajar con la ciudadanía y los empresarios.

Se proponen tres opciones: 'Palabras de un viaje', 'Palabras de mar' y 'Expresiones de la mar', que responden a temáticas cerradas para «conseguir unos nombres que aporten una visión de conjunto y sean hilo conductor dentro del espacio de La Marina», tal como explicó el equipo coordinador.

Después del trabajo con agentes de los Poblados Marítimos y la recepción de las opiniones de los ciudadanos a través de un cuestionario en internet, se detectó que estas toponimias deben conciliar posiciones diferenciadas respecto a La Marina.

Por ello, las opciones presentadas intentan reflejar las transformaciones del espacio, referenciar su vertiente paisajístico-portuaria y mirar la historia para establecer vínculos con el presente y el futuro. Las opciones buscan incidir en aquellas realidades que permanecen y pertenecen al lugar, «al margen de sus transformaciones y, además, son capaces de mirar al futuro», como señalaron las coordinadoras del proyecto.

Fotos

Vídeos