PP y Cs abandonan el consejo de la EMT y piden impugnar las cuentas

Parada de la EMT en la plaza de la Reina. / j. j. monzó
Parada de la EMT en la plaza de la Reina. / j. j. monzó

La empresa aprueba las tarifas de 2018 y un presupuesto con una aportación del Ayuntamiento que se eleva a 62,7 millones

P. M. VALENCIA.

El concejal del grupo popular Alberto Mendoza, tras la celebración del consejo de Administración de la EMT en el que se aprobaron el presupuesto y las tarifas para 2018, informó que el PP ha presentado un escrito en el que solicita, de nuevo, la impugnación de la convocatoria, al considerar que «bajo ningún concepto se justifica la urgencia».

Tanto el PP como Ciudadanos pidieron el lunes la impugnación del consejo al considerar que les habían entregado los expedientes fuera del plazo estipulado. La reunión se celebró y las cuentas salieron adelante con los votos del gobierno tripartito, aunque Mendoza manifestó que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, «se vuelve a equivocar y esta vez con peor intención al convocar el consejo con carácter de urgencia sin justificación alguna, derivada de la impugnación que realizamos».

En su opinión, tanto la legislación vigente como la numerosa jurisprudencia al respecto dejan claro que las convocatorias con carácter de urgencia «deben estar sujetas a una serie de requisitos que en este caso no se cumplen».

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, también abandonó el consejo antes de que de tratasen los puntos del orden del día, y tras reiterar la petición de nulidad de la convocatoria y de los acuerdos en materia de presupuestos y tarifas de 2018.

Grezzi replicó a los grupos de la oposición por el abandono del consejo, para lamentar que el PP «intenta boicotear todas las acciones de buena gestión de la empresa pública» para no votar a favor de las cuentas. Las tarifas se congelarán el próximo ejercicio y la aportación del Consistorio sube hasta los 62,7 millones de euros para hacer frente a gastos e inversiones.

Fotos

Vídeos