Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Más de 4.000 viviendas para pagar un tercio de las obras

P. M.

VALENCIA

Martes, 29 de agosto 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cifras del Parque Central proceden del convenio firmado en 2003, por lo que han quedado completamente desfasadas. El documento publicado en el Boletín Oficial del Estado habla de una previsión de plusvalías urbanísticas de 310 millones de euros, algo más de un tercio de toda la inversión pública, incluido el eje pasante desde la estación Central hasta las inmediaciones de la Politècnica, cuando las vías salgan a la superficie en la huerta de Vera.

Pese a esa circunstancia, la expectativa con la venta de solares edificables de propiedad pública es grande. En todos los sectores se alcanza una suma que rondará las 4.000 viviendas, aparte del espacio terciario dedicado a oficinas, hoteles y comercios. Por el contrario, el comunicado enviado ayer por Podemos habla de unas ocho mil viviendas con torres de hasta 25 plantas que «ocasionara un impacto medioambiental desastroso para los barrios y eliminará gran parte de los terrenos del parque».

Los representantes vecinales que los acompañaron en la visita aseguran que se ha producid una «ocultación del auténtico plan urbanístico del Parque Central», al denuncia que convertirá un espacio público en privado.

Se refieren también a la «tala de árboles centenarios que componen un bosque urbano , una de las escasas zonas verdes de esta área de Valencia» en la calle Bailén. En el Ayuntamiento no acertaron a entender a qué se referían, salvo a unos pocos árboles en un solar edificable enfrente de la estación Joaquín Sorolla. Esta zona será la primera que salga en pública subasta para conseguir liquidez y acometer las siguientes fases de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios