Casi 4.000 personas votan por su escultura de Valdés para Valencia

Dos obras comienzan a destacarse como las favoritas de los visitantes a la exposición de la Fundación Hortensia Herrero

Á. S.

valencia. La votación para elegir la escultura de Manolo Valdés que se quedará en Valencia ha arrancado con fuerza. En sólo cinco días han sido casi 4.000 los visitantes de la exposición, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero y situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que han votado por su preferida. En concreto han sido 3.927 votos los registrados en los primeros días.

Aunque no se va a desvelar el recuento parcial de esos primeros casi 4.000 votos para no condicionar futuras votaciones, hay dos piezas que se empiezan a destacar como claramente favoritas para ser trasladadas a la Marina de Valencia tras ser adquiridas por la Fundación Hortensia Herrero.

Cabe recordar que la votación estará abierta todavía los próximos meses. Para elegir a su favorita, los visitantes deben votar en la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí encontrarán folletos informativos distribuidos en diferentes ubicaciones que sirven como papeleta, la cual se puede depositar en cualquier de las ocho urnas distribuidas en el recinto, según información facilitada ayer por la Fundación Hortensia Herrero.

Esta exposición de esculturas monumentales se encuentra instalada en el lago sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta exposición temporal, que durará hasta el 10 de diciembre, cuenta con las seis esculturas que compusieron la muestra en París. Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos. Valdés incorpora los objetos que le rodean a unas obras que beben de la tradición de la pintura española.

Fotos

Vídeos