Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El mantenimiento de la paralizada línea T2 del metro de Valencia cuesta casi 900.000 euros

El mantenimiento de la paralizada línea T2 del metro de Valencia cuesta casi 900.000 euros

El objetivo es preservar la integridad de las obras e instalaciones y garantizar la seguridad de los vecinos y de los trabajadores

efe

Martes, 30 de mayo 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado por 847.484 euros (IVA incluido) a la empresa Vareser 96 SL el contrato de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en la infraestructura de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 y actualmente sin uso.

Este contrato salió a licitación el pasado mes de enero por un presupuesto base de 900.240 euros, y se adjudicó el pasado 10 de mayo por 847.484, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de ejecución de este contrato está fijado en dos años y el objetivo de las obras es preservar la integridad de las obras e instalaciones que se han ejecutado hasta la fecha ejecutadas, y garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores.

Entre las actuaciones del contrato figuran la seguridad estructural, es decir, la de los espacios de trabajo y zonas peligrosas como suelos, aberturas y desniveles, barandillas, tabiques, ventanas, vías de circulación, puertas, portones, rampas, escaleras fijas y de servicio y vías y salidas de evacuación.

Asimismo, la adjudicataria tendrá que encargarse de las condiciones de protección contra incendios y de la instalación eléctrica, orden, limpieza y mantenimiento, condiciones ambientales en los lugares de trabajo, iluminación, materiales y locales de primeros auxilios.

La Generalitat anunció el pasado 2 de enero estas obras en una infraestructura en la que hubo un "botellón" en Nochevieja, con el objetivo de que a finales de este año las instalaciones de esta línea, paralizada desde hace seis años, pudieran estar "en condiciones de seguridad y salubridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios