Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

El Ayuntamiento asumirá el coste de otro derribo en una antigua fábrica cervecera

Los vecinos de Bulevar Sur piden más vigilancia para evitar los accesos de jóvenes en las naves tras un accidente en el que un menor cayó al vacío

ISABEL DOMINGO

Martes, 30 de mayo 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Valencia volverá a hacerse cargo de la demolición de una parte de una antigua fábrica cervecera ubicada en la calla San Vicente, muy próxima al bulevar sur. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Concejalía de Desarrollo Urbano, que detallaron que el proyecto ya está aprobado y que la previsión es que, en aproximadamente dos semanas, puedan iniciarse lo trabajos previos.

Esta tercera fase, de las cuatro de demolición proyectadas, tendrá un coste de 272.000 euros, cuantía que saldrá de las arcas municipales, ya que la propiedad ha hecho caso omiso de los requerimientos del Consistorio. Desde el departamento que dirige Vicent Sarrià puntualizaron que si la empresa no asume las facturas, se repercutirán como cargas en la parcela, que forma parte del plan del Parque Central.

El derribo afectará a una parte de la torre, el edificio más próximo a una gasolinera. Hace dos años el Ayuntamiento tuvo que asumir el derribo de la parte más inestable ya que el inmueble sufrió un incendio que se prolongó durante varios días debido a la cantidad de residuos acumulados en los sótanos. También se practicaron hundimientos selectivos para intentar sofocar las llamas. Estas dos actuaciones supusieron un coste de a los 700.000 euros.

Declarada en ruina desde 2011, la fábrica se ha convertido en ruta obligada para jóvenes de entre 15 y 17 años, como han denunciado los vecinos, que incluso han remitido vídeos y fotografías a la Policía Local en los que se observan las entradas de grupos de chavales durante los fines de semana por los agujeros realizados en los muros.

A ello se suman las grabaciones realizadas por los propios jóvenes, que luego difunden en redes sociales, y en las que realizan una excursión por el complejo a pesar del estado de ruina, incluidos paseos por la azotea o las apuestas por ver quién pasa por debajo de unas tuberías.

Desde la asociación de vecinos de Bulevar Sur-San Vicente Mártir han alertado de estas entradas «por los riesgos que conlleva para los chavales», destacó ayer su presidente, Elías Sánchez, tras conocerse que un menor de 17 años cayó al vacío el sábado por la tarde y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a su traslado al Hospital La Fe, donde sigue ingresado. Por ello, reclaman mayor vigilancia para evitar los accesos o el tapiado de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios