Borrar
El Palacio de Congresos reserva 146 eventos este año y cierra encuentros hasta 2022

El Palacio de Congresos reserva 146 eventos este año y cierra encuentros hasta 2022

Sandra Gómez presenta la renovación de todos los equipos audiovisuales para continuar con las inversiones en el edificio

Paco Moreno

Lunes, 29 de mayo 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del gobierno municipal y delegada de Turismo, Sandra Gomez, ha presentado esta mañana la renovación completa de todo el equipamiento audiovisual del Palacio de Congresos, donde ha desvelado que la cartera de negocios del inmueble ha crecido un 13% respecto al mismo mes del año pasado, con 146 nuevas incorporaciones de eventos y congresos y otros 47 ya cerrados hasta 2022. La previsión es que el impacto en la ciudad de estos últimos sea de 50 millones de euros gracias en parte a las 94.000 pernoctaciones hoteleras que generarán los asistentes.

Gómez, acompañada por la directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés. ha informado que tras las inversiones del pasado ejercicio, donde se llegó a los 450.000 euros, en el edificio municipal se ha apostado este año por la renovación de los equipos audiovisuales fijos, sustituyéndolos por nuevos equipamientos de última generación. La edil ha comentdo las tecnologías láser y DLP, con una potencia que alcanza los 30.000 lúmenes en el auditorio 1. El resto de las salas también se han beneficiado con una potencia que no baja de los 5.000 lúmenes.

En el auditorio principal se ha incorporado un nuevo sistema electroacústico LINE ARRAY, que disminuye las distorsiones y proporciona fidelidad en altas frecuencias. También el edificio ha sido pionero en España en la adquisición del nuevo sistema de conferencias IP DICENTIS y el sistema digital de traducción simultánea INTEGRUS, que ofrece soluciones integradas que unen auditorios y salas a través de la red informática.

El recinto valenciano ha acogido desde su apertura en 1998 más de 2.600 actos a los que han acudido 1,9 millones de asistentes. Del total de eventos, alrededor de 800 han sido congresos y convenciones en los que han participado 540.000 delegados, obteniendo en 2010 el premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo otorgado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos.

Buena parte del éxito en la celebración de eventos se debe a la versatilidad de sus infraestructuras. La singularidad que proporcionó al edificio el diseño de Norman Foster, contribuyó a su elección como Mejor Edificio Europeo por el Royal Institute of British Architects poco después de su inauguración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios