Borrar
Ciclistas por la calle de la Paz de Valencia.
Clamor ciclista por la seguridad

Clamor ciclista por la seguridad

Miles de aficionados ciclistas llegados de toda la Comunitat han llenado el centro de Valencia en protesta por las recientes muertes de aficionados en accidentes de trafico como el de Oliva

Juan Antonio Marrahí

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clamor ciclista por la seguridad. Miles de aficionados ciclistas llegados de toda la Comunitat Valenciana han llenado el centro de la ciudad de Valencia en protesta por las recientes muertes de aficionados en accidentes de trafico como el de Oliva y en demanda de una mayor seguridad. La marcha ha partido a las 11 horas en la calle Marques de Sotelo. Niños, mayores, federados y aficionados han querido elevar su voz pedaleando por las víctimas y por una legislación mas contundente con los infractores. Su mensaje es: "respeto" y "no más muertes".

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha expresado su respaldo a la manifestación ciclista, en la que tomará parte además el concejal responsable del área, Giuseppe Grezzi. Se trata de una convocatoria de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concentración se ha convocado con el objetivo de "reivindicar la seguridad de los ciclistas" y tras el accidente de hace tres semanas en el que un pelotón de ciclistas fue arrollado en Oliva por un turismo, con el resultado de tres muertos y dos heridos. La convocatoria, realizada desde la FCCV, es "un llamamiento a acudir con o sin bicicleta", según sus organizadores, bajo el lema 'Respeto. No más ciclistas muertos'.

La Manifestación y Marcha Ciclista por la Seguridad Vial se prolongará aproximadamente hasta las 13 horas. El itinerario previsto es: avenida Marqués de Sotelo, calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, puente de la Trinidad, giro por San Pío V en contradirección, puente del Real, plaza de Tetuán, calle de la Paz, calle San Vicente Mártir y plaza de San Agustín.

Además de esta convocatoria, desde el Centro de Gestión de Tráfico se han previsto otros operativos especiales para las diversas convocatorias previstas para este domingo, cuando también se celebra la I Volta a Peu Fundació València CF, entre las 9 y las 10.15 horas.

Finalmente, al ser último domingo de mes, la plaza del Ayuntamiento se cerrará al paso de vehículos, y se preservará como espacio peatonal y de encuentro ciudadano. En esta ocasión, el espacio central de la plaza acogerá las celebraciones con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios