Borrar
«El derribo de la imprenta de la Avenida Burjassot no va a eliminar el tapón urbanístico»

«El derribo de la imprenta de la Avenida Burjassot no va a eliminar el tapón urbanístico»

Los vecinos de Marxalenes, contentos con que el Ayuntamiento se deshaga de un edificio abandonado

RAFA MUÑOZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia comenzó esta semana los trabajos de demolición de la antigua imprenta situada a la altura del número 81 de la Avenida Burjassot, que irán seguidos de una posterior urbanización del terreno, incluyendo un pequeño jardín. Dicha edificación supone un tapón urbanístico, con estrechamiento de aceras, que ha estado sin resolver durante muchos años, dice el comunicado que envió gobierno municipal.

Desde la Asociación de Vecinos de Marxalenes celebran el derribo de un edificio que llevaba más de una década abandonado, pero subrayan que el tapón urbanístico no desaparece con la imprenta.

Va a quedar exactamente igual de cara al tránsito rodado; detrás tenemos un edificio grande que nos va a hacer el mismo tapón, señaló Paco Llamas, presidente vecinal.

Nosotros no hemos recibido quejas al respecto de esta imprenta; sí que es un edificio abandonado, y si a eso le sumamos el amianto del techo, pues sí, era un problema, aseguró. El año pasado nos reunimos con el concejal Vicent Sarrià y nos prometió que en tres meses esto estaría solucionado; sabemos que es un problema desmontar el amianto, que no es llegar y derribar, destacó Paco Llamas.

Ellos piensan hacer una zona ajardinada, pero no da para mucho; el tapón urbanístico va a seguir, se va a quedar igual que estamos ahora, pero sin el edificio de la imprenta, afirmó.

En estos momentos los técnicos se encuentran realizando las labores de retirada del amianto que forma parte de la cubierta de aislamiento. Una vez concluido este trabajo, se procederá al derribo de la edificación, operación que durará unas dos semanas. Por último, se reurbanizará la zona mediante la construcción de nuevos pavimentos de aceras y una zona de futuro jardín. Se prevé que la actuación haya concluido a finales de junio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios