Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un grupo de jóvenes bebe en la calle en el parque Doctor Lluch del Cabanyal. :: manuel molines
Un nuevo botellón diurno en Doctor Lluch encrespa  a los vecinos del Cabanyal

Un nuevo botellón diurno en Doctor Lluch encrespa a los vecinos del Cabanyal

«Todos los fines de semana es igual y nadie hace nada», lamentan los residentes tras otro día de música, gritos y discusiones a plena luz

ÁLEX SERRANO

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hartos. Así se encuentran los vecinos de la calle Doctor Lluch, que alberga todos los fines de semana un botellón que dura prácticamente 48 horas y que ayer se desarrolló durante varias horas: a las 12 del mediodía aún quedaban varias decenas de personas de fiesta en el parque junto a una conocida discoteca.

Las protestas de los residentes en la zona tienen un claro destinatario: el Ayuntamiento de Valencia. O más claramente, la Policía Local. Aseguran que aunque llaman al 092 cada domingo, las patrullas «dan una vuelta pero no los desalojan, y luego cuando tú paseas al perro si lo llevas sin correa se te echan encima».

Durante la mañana de ayer, decenas de personas seguían de fiesta en una zona arbolada al norte del parque de Doctor Lluch. El jardín estaba lleno de restos de botellón: vasos, botellas y bolsas jalonaban un espacio donde se juntaban jóvenes de fiesta y vecinos que paseaban a sus mascotas.

Esta situación se repite, aseguran quienes viven en la zona, todos los fines de semana. El causante de esa fiesta continua es un local de ocio situado a escasos metros del parque de Doctor Lluch, que abre a primera hora de la mañana y permanece en funcionamiento todo el día. Según explicaron varios vecinos consultados por este diario, «a veces están hasta las 20 o las 21 horas... es insoportable, tenemos que estar con las ventanas cerradas y las personas mayores tienen problemas para descansar por el ruido y el jaleo que montan».

Los vecinos también lamentan la falta de ayuda de la Policía Local, incluso cuando es avisada en múltiples ocasiones. La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, dijo hace unas semanas que el Marítimo y, en concreto, el barrio del Cabanyal, es el barrio «más seguro de la ciudad» porque es el que más policía tienen. Los residentes alzan las cejas cuando se les recuerda esta afirmación.

«Aquí nunca hacen nada. Como mucho vienen un par de patrullas, se dan una vuelta y el botellón se dispersa pero en cuanto se van vuelven a liarla. Además, hay peleas, navajazos, orinan y hacen sus necesidades junto a los árboles... y luego los guarros son los perros», lamentan los vecinos. Tal como pudo comprobar LAS PROVINCIAS ayer mismo, tras la llamada de un residente en la zona acudieron al parque dos agentes en motocicleta y dos más en bicicleta. Sin embargo, los mismos agentes reconocieron que no podían hacer nada porque eran pocos efectivos. La labor de los policías se limitó a conducir hasta la zona donde se desarrollaba en botellón y vigilar unos minutos antes de abandonar el parque.

La concejalía de Protección Ciudadana siempre ha asegurado que gestionar los botellones es una de las tareas más complicadas de la regidoría porque no se pueden detener a cientos de personas. En algunos barrios como Benimaclet, la presencia policial continuada a lo largo de varios fines de semana seguidos ha conseguido reducir al mínimo las molestias provocadas por quienes beben en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios