Las Provincias

Valencia pone en marcha las ayudas al comercio ocho meses después de anunciarlas

valencia. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer una subvención de 100.000 euros para comercios del centro histórico, dirigida a comercios con un valor catastral de hasta 360.000 euros y con una cuantía máxima de la ayuda de 3.000 euros. El Consistorio aprobó ayer esta ayuda tras anunciarla en el pleno del pasado mes de septiembre.

Con las ayudas se sufragarán íntegramente reformas o acciones de adecuación de la imagen corporativa de los comercios, con la intención de fomentar el turismo de compras y poder ofrecer un servicio de mayor calidad. Así lo anunció ayer la primera teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, que destacó que estas ayudas pueden compensar la subida del IBI a los comercios.

La junta también aprobó iniciar la ejecución de las obras del segundo Plan Confianza para diferentes actuaciones por valor de 4,8 millones de euros para este año. El Plan contempla la reurbanización de travesías al mar del Cabanyal-Canyamelar (1,7 millones) y las obras de adecuación del aparcamiento Ciudad de Brujas (1,3 millones), así como la rehabilitación del mercado de Cabanyal, la rehabilitación y ampliación del edificio del Matadero para el Archivo Histórico, la rehabilitación del centro cultural en la casa del Relojero, y la rehabilitación de la muralla del centro histórico.

Gómez explicó asimismo que la nueva Ley de Turismo del Consell incluye la potestad sancionadora del Ayuntamiento a portales y propietarios de apartamentos turísticos que incumplan la legalidad y aseguró que el periodo medio de pago a proveedores del consistorio en abril, que se sitúa en 8,05 días, es el más bajo de los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate