Las Provincias

El PP de Valencia pedirá al pleno que se inste al Consell a acabar la T2

Una estación de la línea T2, precintada para evitar fiestas ilegales el pasado enero.
Una estación de la línea T2, precintada para evitar fiestas ilegales el pasado enero. / IRENE MARSILLA
  • «Aquí no valen excusas de que hay que buscar fondos en Europa», ha declarado Eusebio Monzó

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia va a presentar al pleno de la próxima semana una declaración institucional, que se debatirá en la junta de portavoces, para instar a la Generalitat a reanudar las obras de la línea T2 del metro.

El portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó ha explicado hoy la iniciativa tras visitar las obras del Parque Central junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que apoye la declaración y demuestre que la petición que hizo al president de la Generalitat, Ximo Puig, para dar prioridad a esta inversión "es efectiva y verdadera".

Monzó ha argumentado que la Generalitat dispone de 2.400 millones "más de los que se disponía en la anterior legislatura" y ha incidido en que "no solo hay que reclamar" al Gobierno.

Ha indicado que se trata de una inversión importante "que tiene que ver con el transporte urbano" y corresponde al Gobierno valenciano.

"Aquí no valen excusas de que hay que buscar fondos en Europa, tienen que asumir la responsabilidad", ha apuntado y ha mostrado su "desconfianza" por la "carta condescendiente" de Ribó a Puig para solicitarle la inversión.

"Si esa carta es efectiva y verdadera, que lo demuestre el próximo jueves apoyando y aprobando la declaración institucional que vamos a presentar en el pleno", ha concluido.

En un acto anterior a esa visita, preguntada por la T2, Bonig ha indicado que con los 384 millones de euros que el Consell va a dedicar a "todas las agencias de colocación y enchufados que quieren crear" se podría acabar la línea de metro, y ha destacado que el PSOE también recurrió al método alemán y al pago aplazado para las desalinizadoras, el proyecto Castor, el AVE o las autovías.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate