Las Provincias

Tres sindicatos de EMT rechazan la huelga convocada por UGT y CCOO porque no la ven «oportuna»

Dos personas esperan al autobús en una parada.
Dos personas esperan al autobús en una parada. / JUAN J. MONZÓ
  • APTTUV, TUC-INTERSINDICAL y CGT creen los motivos que se plantean están «encima de la mesa negociadora» del convenio

Las secciones sindicales de APTTUV, TUC-INTERSINDICAL y CGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia han expresado este viernes su rechazo a la huelda convocada por UGT y CCOO para los días 23 y 24 de junio ya que consideran que no es "oportuna" la "medida de presión" puesto que los motivos que plantean están "encima de la mesa negociadora" del convenio.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos han hecho público su "desacuerdo" con la convocatoria de huelga en la EMT de Valencia "efectuada de manera unilateral por los sindicatos UGT y CCOO para los días 23 y 24 de junio".

"Estos paros han sido convocados sin contar con el resto de representantes del comité de empresa y sin contar con la aprobación en asamblea de los trabajadores/as, como se ha hecho históricamente en EMT Valencia", ha apuntado.

Según estos tres sindicatos, los motivos que se plantean en la convocatoria "y otros muchos están encima de la mesa negociadora y en aras de que dicha negociación llegue a buen puerto, creemos que no es oportuna esta medida de presión, y atiende a intereses ajenos a la negociación de convenio".

Por ello, explican que no secundarán los paros y esperan que la negociación del convenio "avance y podamos llegar acuerdos por el bien de todos los trabajadores/as de nuestra empresa".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate