Borrar
3.500 plazas de parking con tarifa plana y cuatro líneas de la EMT con servicios doblados para minimizar los efectos de la prohibición de aparcar en el carril bus de Valencia

3.500 plazas de parking con tarifa plana y cuatro líneas de la EMT con servicios doblados para minimizar los efectos de la prohibición de aparcar en el carril bus de Valencia

Al incremento en la frecuencia de paso de cuatro líneas nocturnas de la EMT se suman las nuevas tarifas máximas que ofrece más de una decena de aparcamientos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho una recapitulación de todas las gestiones llevadas a cabo a día de hoy por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible. Al incremento multiplicado por dos de los servicios en cuatro líneas nocturnas de la EMT (N1, N6, N89 y N90) con la correspondiente bajada en la frecuencia de paso de estas líneas, se suman las nuevas tarifas máximas que ofrece más de una decena de aparcamientos de la ciudad. A continuación, como información de utilidad pública, se detalla este importante plan de tarifas que está a disposición de toda la ciudadanía:

Ruzafa

Con una tarifa límite de 6'50 euros (el precio será inferior si la estancia no llega a ese importe máximo), solamente el Parking Ruzafa del Grupo Aza, ofrecerá las 750 plazas de aparcamiento subterráneo de su aparcamiento de la calle Ruzafa 8, (bajo la nueva zona comercial del Pasaje Doctor Serra) a los usuarios que las utilicen en horario nocturno entre las 22 horas y las 10 horas del día siguiente (pudiendo absorber con creces la limitación del aparcamiento en el carril EMT-Taxi).

Avenida del Oeste

En Ciutat Vella, el Parking Avenida del Oeste-Vinatea ofrece para sus 230 plazas en rotación una tarifa límite nocturna de 6'95 euros entre las 22 y las 8 horas (como en el resto de casos con este tipo de tarifa, el coste de aparcar será menor si no se alcanza el precio máximo). De otra naturaleza, pero también mejorando la oferta de aparcamiento vespertino y nocturno en Ciutat Vella -en concreto a residentes y trabajadores de tarde / noche de la zona- es el acuerdo con Empark para el parking de Parcent, en el que ofrece aparcamiento de lunes a sábado de 15 a 10 horas y las 24 horas de domingos y festivos por 40 ¤ al mes.

Tetuán-Porta de la mar

Interparking también ha establecido una tarifa máxima nocturna de 595 euros para los coches que aparquen entre las 21 y las 7 horas en sus aparcamientos de Glorieta/Paz y Puerta de la Mar, que ofrecen alrededor de 300 plazas en rotación.

Mercado de Colón

Por otra parte, Empark ha rebajado aún más su tarifa de estacionamiento nocturno para las 140 plazas en rotación del Mercado de Colón, estableciendo en un máximo de 5 ¤ el coste máximo por estacionar en horario nocturno (costando 1'5 ¤ la hora si no se 'llega a esa cantidad).

Lauria

El Aparcamiento Lauria (calle Lauria, 21) que ofrece 4 horas de aparcamiento gratuito a los espectadores de los cines ABC Park también ofrece una tarifa máxima de 6'5 euros a los usuarios que utilicen sus más de 500 plazas entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente. Con esta oferta se absorbe con precios muy competitivos toda la demanda de aparcamiento que pueda necesitar el centro de la ciudad para quien quiera acudir con su vehículo privado a disfrutar de la oferta de ocio nocturno.

Juan Llorens y Abastos

En la zona de Juan Llorens y Abastos la oferta de aparcamiento nocturno con tarifas máximas ya se ofrecía desde tiempo atrás. Interparking, por ejemplo, mantiene su tarifa máxima de 2'95 euros al día (1'95 en el caso de los domingos y 3'95 si se aparca todo el fin de semana) en las alrededor de 100 plazas de rotación de su aparcamiento de Santa María Micaela en plena zona de ocio de Juan Llorens.

Del mismo modo, el Parking Navarro Llorens-Abastos va a continuar ofreciendo sus plazas en horario vespertino y nocturno con dos tramos máximos de 270 y 540 euros, como viene haciendo desde hace años.

Y a estos hay que sumar el Garaje Aspas, que establece un pago máximo de 250 euros para estacionar entre las 20 y las 8 horas en las 360 plazas de su aparcamiento ubicado en la calle Literato Gabriel Miro, 61 (excepto del 10 al 20 de marzo)

Plaza de la Reina

Por lo que respecta al parking de La Reina, de gestión municipal, y en coordinación con el concejal de Desarrollo Sostenible y presidente de AUMSA, Vicent Sarrià, esta misma semana se anunció el establecimiento de una tarifa tope de 5,95 euros para la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 6:00 horas

Nuevo acuerdo en Aragón

Finalmente, en pleno epicentro de la zona de ocio de la Avenida de Aragón, el parking Aragón-Chile (C/ Chile s/n), seguirá ofreciendo sus más de 500 plazas con tarifas planas por tramos horarios de 290 ¤, entre las 15 y las 24 horas, y de 270 ¤ entre las 00:00 a 08:00, todos los días excepto los que se celebre algún evento deportivo o cultural en el estadio de Mestalla.

Oferta por toda la ciudad

Buena parte de estas ofertas son resultado de la relación establecida durante los últimos meses y la voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento de València y los empresarios gestores de aparcamientos. No obstante, algunas de ellas ya existían, y no se limitan al centro o a polos de ocio. Son los casos, por ejemplo, del aparcamiento La Fe/Alfons Verdaguer (en C/Alfons Verdaguer, 1) en el barrio del Calvari, o el de Tierno Galván (Plaza Tierno Galván), entre la calle Bilbao y Primado Reig, ambos de Interparking, que ofrecen sus más de 500 plazas con una tarifa máxima diaria de 295 euros.

Y la oferta de plazas de aparcamiento en la ciudad es mucho mayor a la que ofrecen los aparcamientos que en estas últimas semanas han apostado por establecer tarifas máximas, por lo que la demanda de plazas para aparcar en la ciudad está en la actualidad totalmente cubierta por la oferta existente.

Autobuses nocturnos de EMT con 20 minutos de espera: N1, N6, N89 y N90

Toda esta oferta privada de aparcamiento para quien quiera moverse en su coche por la ciudad es, no obstante, consecuencia derivada de la apuesta municipal por mejorar el transporte público en horario nocturno, respondiendo a la histórica petición vecinal de contar con un servicio público de transporte nocturno como merece una ciudad como València. En este sentido, cuatro son las líneas que duplican desde este viernes 19 su frecuencia de paso las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos: N1, N6, N89 y N90; las cuatro más utilizadas hasta ahora dentro de la oferta nocturna de la EMT.

Esta mejora, que supondrá la rebaja de la frecuencia de paso de estas líneas a tiempo ligeramente superior a los 20 minutos, llega acompañada de la primera campaña de difusión del servicio nocturno que ofrece la EMT, de manera que en cada parada donde se presta servicio nocturno figurará un nuevo cartel en el que se destacarán con precisión las diferentes horas a que llegará a esta parada del autobús nocturno, tanto entre semana como los fines de semana. De este modo, los ciudadanos podrán saber de un vistazo si en esta parada hay servicio nocturno y cuánto falta para su llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios