Borrar

Supervivientes de la bomba de Hiroshima y Nagasaki pedirán en Valencia la abolición de las armas nucleares

La iniciativa corre a cargo de la ONG internacional 'Peace Boat', dedicada a la promoción de la paz

ep

Miércoles, 10 de mayo 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki visitarán Les Corts y el Ayuntamiento de Valencia el próximo lunes para dar su testimonio y pedir la abolición de las armas nucleares a las instituciones políticas, en el marco del Proyecto Hibakusha, una iniciativa creada por la ONG Internacional 'Peace Boat', dedicada a la promoción de la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la conciencia medioambiental, según ha informado el Centre Delàs en un comunicado.

La delegación del proyecto será recibida por el presidente de las Corts, Enric Morera, el cual los acompañará durante toda su visita por la institución, así como por el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cooperación y Desarrollo, Robert Jaramillo, con los cuales debatirán la posición del Gobierno ante las armas.

Será en el mismo consistorio donde tendrá lugar una rueda de prensa con los medios y donde Edgard Vega, miembro del Centro Delàs de Estudios por la Paz, leerá el manifiesto a favor de abolir las armas nucleares.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda en la Universitat de València (UV) bajo el título 'Radiografía de las armas nucleares: ¿Qué amenazas se presentan en la era Trump y la escalada de tensiones en el Nordeste asiático? ¿Cuáles son las posibilidades de prohibición de estas armas de destrucción masiva?', que contará con las intervenciones de Arcadi Oliveres, activista por la paz y presidente de la Universitat Internacional de la Pau, y Jordi Calvo, investigador y coordinador del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar a los estudiantes y al público asistente sobre el impacto humanitario de las armas nucleares y apelar a la necesidad de un cambio de posición del Estado español respecto a este tema", han indicado en el comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios