Borrar
Una terraza en el barrio del Carmen.
Vecinos del barrio del Carmen anuncian medidas judiciales contra el Ayuntamiento de Valencia por el ruido

Vecinos del barrio del Carmen anuncian medidas judiciales contra el Ayuntamiento de Valencia por el ruido

Amics del Carme reclaman medidas contra los apartamentos ilegales

Paco Moreno

Lunes, 8 de mayo 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Amics del Carme ha anunciado esta mañana que actuará judicialmente contra el Ayuntamiento si no se toman medidas contra el acoso del ruido y los apartamentos ilegales.

Fuentes de la entidad han indicado que mientras el barrio del Carmen "cae literalmente sobre nuestras cabezas, el Ayuntamiento sigue sin ser capaz de poner freno a la sobrexplotación turística del barrio. Ni la limitación al tráfico nocturno, ni la reducción de la ocupación de la vía pública, ni la moratoria sobre la apertura de nuevos locales se están cumpliendo".

En un escrito presentado por María Teresa Blanch, presidenta de la asociación vecinal, se indica que todas "ellas son medidas contempladas en la ZAS del Carmen, pero ampliamente incumplidas y con consecuencias cada vez más desastrosas".

Para la asociación no se atienden muchas de las quejas y denuncias vecinales sobre ruido o los apartamentos turísticos, y hasta se "nos oculta información sobre lo que de verdad pasa en el barrio".

Este es el motivo por el que Amics del Carme ha acordado volver a exigir el cumplimiento de la zona acústicamente saturada (ZAS), pero esta vez detallando las medidas aprobadas que no se están haciendo cumplir, y advirtiendo que, de no ser atendidas, iniciarían reclamaciones ante las instancias que correspondan, sean sindicaturas o tribunales.

"A día de hoy, tenemos que denunciar que el Ayuntamiento no cumple ni con obligaciones tan básicas y fundamentales como el propio acceso a la información", añadieron, para comentar que el Carmen "necesita más vecinos, mas parques, pero sobre todo ser habitable. Entre tanta ruina y especulación, entre tanta dejadez municipal, cada vez nos ponen más difícil vivir en él".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios