Borrar
La Policía Local de Valencia hará campaña informativa antes de multar en el carril bus por las noches

La Policía Local de Valencia hará campaña informativa antes de multar en el carril bus por las noches

La concejal Menguzzato ha mostrado su confianza en que ocurra lo mismo que cuando se adoptó la medida de prohibir aparcar motos en las aceras: «que la gente lo entendió rápidamente»

EFE

Viernes, 5 de mayo 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Valencia hará durante un tiempo una campaña informativa para recordar a los conductores la prohibición de aparcar por la noche en el carril bus, una medida que entrará en vigor el próximo día 15 de mayo, según ha anunciado hoy el alcalde, Joan Ribó.

Así lo ha indicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien ha incidido en que el objetivo "no es multar" y ha asegurado que no será necesario realizar un refuerzo en la Policía Local, según fuentes municipales.

Menguzzato ha mostrado su confianza en que ocurra lo mismo que cuando se adoptó la medida de prohibir aparcar motos en las aceras: que la "gente lo entendió rápidamente" y apenas se pusieron sanciones.

"Hubo duda de si la Policía iba a ser capaz de multar a todas las motos que estuvieran en la acera y luego el proceso fue excelente, no tuvimos que multar a casi nadie y se hizo en la ronda rutinaria de los agentes", ha explicado.

Por eso, ha aseverado que no ve "necesario hacer un refuerzo de la Policía como no se hizo en el tema del estacionamiento de las motos que era mucho más multitudinario que el de los coches en el aparcamiento del carril bus".

La concejala ha señalado que se pondrán placas "en bastantes tramos del carril bus" para que la gente tenga conocimiento de que ya no se puede aparcar en esa zona y ha agregado que en la ciudad "la gente es lo suficientemente cívica".

Anaïs Menguzzato ha señalado que va a haber una campaña de comunicación "importante" sobre la medida de prohibir el aparcamiento, que se reforzará con la campaña informativa policial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios